lunes, 14 de marzo de 2011

Nuevo record histórico: 2.496 parados en Medina del Campo

La crisis capitalista arroja un nuevo balance tristemente de record en Medina:  2.496 parados en el mes de febrero, más que nunca. Además se da en un contexto de precariedad e incertidumbre laboral, además de un aumento de la carestía de vida.

En esta circunstancias sólo queda una solucción: Salir a la calle a protestar contra la precariedad como se hizo en portugal de forma multitudinaria el pasado fin de semana, convocado por el movimiento "Geraçao à rasca" (Generación Precariedad) http://geracaoenrascada.wordpress.com/manifesto/castellano/ y http://www.jcp-pt.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1152&Itemid=1 (esta en portugués pero se entiende bien)

Esta cifra aparece despues de la reforma laboral, que no hace más que agravar la situación de precariedad que sufre la juventud medinense, una situación caracterizada por unos índices de paro y temporalidad sin precedentes, que están condenando a la generación más formada de todos los tiempos a un futuro desolador. Esta reforma de las pensiones unida a la reforma laboral evidencia, una vez más, la traición del Partido Socialista a la clase trabajadora, poniéndose al servicio del capital. El aumento de la edad de las y los jóvenes en la incorporación al mercado laboral, y ahora el aumento de la edad de cotización a 38 años y medio para recibir la pensión pública completa a los 65, deja vía libre al capital para aumentar su parcela de ganancias, en este caso con las pensiones. De hecho con la aprobación de esta reforma la gran mayoría de la juventud ya tiene retrasada la edad de jubilación a los 67 años y con muchas probabilidades de no llegar a la pensión completa, por lo que tendrán que complementarla con planes de pensiones privados, un regalo más a la banca, la misma que ha patrocinado esta crisis y que está desahuciando a miles de familias afectadas por las hipotecas.

Por todo ello, la UJCE de Medina del Campo hace un llamamiento a la juventud para que salga a la calle a luchar por sus derechos, porque no podemos permitir que sigan hipotecando nuestra vida y que nos sigan negando el futuro Leer más...