martes, 17 de mayo de 2011

LA JUVENTUD COMUNISTA DE MEDINA DEL CAMPO EN APOYO A LA PLATAFORMA ¡ DEMOCRACIA REAL YA !

 La Juventud Comunista de Medina del Campo apoya el movimiento ¡Democracia Real Ya! como movimiento formado por la gente que esta harta de un sistema dominado por los verdaderos culpables de la crisis. Ante esta situación el gobierno actual se ha dedicado a abaratar el despido, a recortar las pensiones y a privatizar empresas como AENA, lo cual pone en manifiesto las políticas llevadas a cabo por los partidos mayoritarios, que cada vez nos demuestran que son los mismos perros con distinto collar, que nos hacen pagar la crisis a la clase trabajadora y nos han llevado a la cifra de 5 millones de parados. La realidad en Medina del Campo no dista mucho de la nacional. El número de parados de la comarca ronda los 4.200 mientras, siendo además el sector juvenil el más afectado por esta cifra.

El pasado 15 de Mayo más de 130.000 apoyaron este movimiento en más de 60 ciudades, movilizándose de manera pacifica. Por eso condenamos la brutal represión policial y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos, así como con los detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacifica sin que mediara provocación alguna, para los que pedimos la inmediata puesta en libertad sin cargos.

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Por eso ahora más que nunca gritamos:

¡DEMOCRACIA REAL YA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario